Mayores leyendas de boca juniors
A lo largo de toda su Historia fueron muchos los futbolistas que vistieron la camiseta de Boca Juniors. Roberto Mouzo, con 425 partidos oficiales disputados, es el jugador Xeneize que más cotejos oficiales jugó. Roberto Cherro, con 221 goles oficiales, es el segundo goleador en la historia del club. Martín Palermo con 236 goles, es el máximo goleador de la historia del club, superando al antes mencionado Roberto Cherro. También Martín Palermo con 43 tantos convertidos, es el jugador con más goles internacionales oficiales en el club. Asimismo, Juan Román Riquelme es el máximo scorer xeneize en la Copa Libertadores de América, con 25 goles.
El futbolista con más títulos en el club es Sebastián Battaglia, con 17 títulos entre 1998 y 2003 y 2005 y 2011, superando a Guillermo Barros Schelotto quien tiene 16.
Históricamente, Boca ha tenido más de 120 futbolistas extranjeros en su plantel que, por lo menos, jugaron un partido. Algunos de ellos consiguieron tener una buena carrera en el club, siendo goleadores, campeones o ídolos, y otros que pasaron fugazmente o no rindieron. Los más destacados son: Paulo Valentim, verdugo de River con 10 tantos convertidos; Delfín Benítez Cáceres, uno de los máximos artilleros del club y el extranjero con más goles convertidos; Julio Meléndez Calderón, capitán e ídolo boquense, Carlos Navarro Montoya, arquero de Boca con mayor tiempo sin goles en contra y reemplazante definitorio de otro ídolo del club, Hugo Gatti; Sergio Martínez, goleador de 2 torneos oficiales y querido por los hinchas; Óscar Córdoba, Mauricio Serna, Jorge Bermúdez, los colombianos que fueron parte importante de la época dorada del club.
También tiene jugadores surgidos de la cantera que fueron parte de la Selección Argentina tanto en planteles que fueron campeón del mundo, como también campeón de la Copa América, la Medalla de Oro de los Juegos Olímpicos y campeón mundial sub-20. Los más destacados son: Mario Boyé (3 veces campeón de la Copa América, Oscar Ruggeri (campeón mundial 1986), Carlos Tévez, Nicolás Burdisso, Juan Román Riquelme, Fabricio Coloccini (medallistas de oro en los Juegos Olímpicos de 2004 y 2008 y uno goleador y figura del certamen del 2004), Fernando Gago, Éver Banega, Fabricio Coloccini, Juan Román Riquelme (campeones mundiales sub-20 en diferentes años). En 2010 Sergio Unrein se transformó en el máximo goleador de todas las divisiones inferiores del fútbol argentino.
Juan Román Riquelme: Riquelme es considerado uno de los mejores jugadores de la historia de Boca Juniors. Jugó en el club desde 1996 hasta 2002, y luego nuevamente desde 2007 hasta 2014. Ganó 10 títulos con Boca, incluyendo 3 Copas Libertadores y 2 Copas Intercontinentales. Riquelme era un jugador muy talentoso, con una gran visión de juego y un toque de balón increíble. También era un excelente líder, y fue capitán de Boca durante muchos años.
Diego Maradona: Maradona es considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos. Jugó en Boca Juniors en dos ocasiones, desde 1981 hasta 1982 y luego nuevamente desde 1995 hasta 1997. Ganó dos títulos con Boca, incluyendo la Copa Libertadores de 1981. Maradona era un jugador increíblemente talentoso, con un control del balón increíble y una capacidad para regatear a los defensores. También era un excelente goleador, y anotó 38 goles en 58 partidos con Boca.
Martín Palermo: Palermo es el máximo goleador de la historia de Boca Juniors, con 365 goles. Jugó en el club desde 1997 hasta 2000, y luego nuevamente desde 2004 hasta 2011. Ganó 10 títulos con Boca, incluyendo 3 Copas Libertadores y 2 Copas Intercontinentales. Palermo era un jugador muy talentoso, con un gran olfato goleador. También era un excelente rematador de cabeza, y anotó muchos goles de cabeza con Boca.
Carlos Tevez: Tevez es otro jugador muy talentoso que jugó en Boca Juniors. Jugó en el club desde 2001 hasta 2004, y luego nuevamente desde 2015 hasta 2016. Ganó 6 títulos con Boca, incluyendo 2 Copas Libertadores y 1 Copa Intercontinental. Tevez era un jugador muy rápido y ágil, con una gran capacidad para regatear a los defensores. También era un excelente goleador, y anotó 77 goles en 115 partidos con Boca.
Ángel Clemente Rojas: Rojas es considerado uno de los mejores jugadores de la historia de Boca Juniors. Jugó en el club desde 1963 hasta 1972. Ganó 7 títulos con Boca, incluyendo 2 Copas Libertadores y 1 Copa Intercontinental. Rojas era un jugador muy talentoso, con una gran visión de juego y un toque de balón increíble. También era un excelente líder, y fue capitán de Boca durante muchos años.
Comentarios
Publicar un comentario